jueves, 14 de agosto de 2008

PESCADOR DE HOMBRES

Esta canción va para aquellos que son pescadores

¿por qué dios colgado?


¿ POR QUÉ DIOS COLGADO?



El nombre de “dios colgado”, nace al pensar en hacer este blog, mientras colocaba las ideas de un momento a otro se “colgó” mi computadora; es decir no iba para adelante ni para atrás. así que sin remedio y un poco de tristeza apreté estás famosas tres teclas ctrl+alt+delete y la máquina entró otra vez en funcionamiento. De allí pensé en porque no llamarlo dios colgado. A veces creemos que dios está muy lejano nuestras vida, de niños nos preguntan dónde está dios y señalamos con nuestros dedos “allá arriba” detrás de las nubes.

Quiero decirte que Dios está más cerca de lo que tu crees; Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en EL, sino que tengan vida eterna (Jn 3, 16) . Muchos jóvenes creen que Dios vive en las nubes y no saben que está muy cerca goza con tu alegría; pero también te acompaña en el dolor . Creo que nuestra tarea es bajar a Dios de las nubes llevarlo a donde estudias, trabajas, o juegas; hazlo sentir cercano, que los demás vean algo de Dios, de Jesucristo en tu vida.

CTRL, ALT, SUPRIMIR.

CTRL: Normalmente cuando utilizamos el office (word, excel, power point, etc) utilizamos la tecla CTRL + N, CTRL + S, CTRL +K todas ellas sirven para dar un tono distinto a un párrafo. Con está tecla queremos referirnos a dar énfasis a nuestra vida cristiana, a ser sal de la tierra y luz del mundo, de luchar contra corriente.

ALT: Creo que la mayoria hemos utilizado la tecla ALT + 64. De esta combinación nace la famosa “@” aquel signo para comunicarnos que es infaltable para enviar un correo. Con está tecla queremos COMUNICAR el testimonio de salesianos que le dan su vida a Dios en la vida religiosa y lo hacen con alegría y optimismo.

SUPRIMIR: La tecla SUPR nos deja en claro que hay cosas que necesitan ser quitadas, sanadas de la vida para crecer en comunión con Dios. Siempre hay necesidad de quitar alguna actitud de nuestras vidas que daña mi relación conmigo, con Dios y con los demás.

Estás tres teclas juntas (CTRL+ALT+SUPR) hacen que todo pueda comenzar de nuevo, no de cero sino retomar lo mejor para regalar nuestra vida a Dios que nos ha llamado y llama a ser imagen y semejanza de ÉL. Recuerda el perdón de aquella mujer adúltera que iba a ser apedreada por cometer el peor de los pecados para el judaísmo, Jesús le da una oportunidad para recomenzar .... «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor». Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más». (Jn 8, 11).

LA ULTIMA LECCIÓN ANTES DE MORIR: ENSEÑAR A VIVIR. (CTRL)


LA ULTIMA LECCIÓN ANTES DE MORIR: ENSEÑAR A VIVIR. (CTRL)


Hace poco días en la primera página del diario “El comercio” me impactó aquella noticia de un profesor de la Universidad Carnegie Mellon en los Estados Unidos llamado Randy Pausch, dejó de existir a los 47 años después de luchar contra un cáncer al Páncreas. Desde el diagnóstico de su enfermedad, pasando por el sufrimiento psicológico y físico que esto conlleva, se propuso dar una lección: enseñar a vivir, a sentirse agradecido por aquel regalo de la vida que Dios le había donado hasta el día presente; ya que renegar contra una enfermedad terminal no solucionaría nada.

Mientras se preparaba poco a poco para el gran viaje la Universidad, tenía la tradición de invitar algunos profesores hacer su última lección; en el cual se le invitaba considerar su fallecimiento y reflexionar lo más importante para ellos; podemos decir un regalo a sus alumnos, una síntesis de toda experiencia de su vida en todos sus aspectos. Con Andy no era una suposición – lo de la última lección – sino era una realidad; estaba cercano a la muerte. Este profesor de ciencias computacionales toma la decisión de dar no una clase sobre cómo terminaría su vida sino en cambio de marcar una lección del cómo se debe vivir. Esta sería por tanto una lección de amor para sus alumnos, amigos y especialmente para sus tres hijos: Dylan, Logan y Chloe.

La mayoría de veces no pensamos vivimos sino que simplemente, lo hacemos: nos levantamos, tomamos el desayuno, vamos a estudiar o trabajar, almorzamos, miramos la televisión, navegamos por internet, dormimos, etc. no sabemos, ni tenemos un ideal. Ideal en los labios del Quijote es la misión de un verdadero caballero, su obligación, su privilegio, tener fe para alcanzar su estrella …..

Para el que escribe como para muchos tenemos la suerte de no saber cuando moriremos, pero creo que en estos casos es necesario “tomar el toro por las astas”, si fuimos creados para ser águilas por qué contentarnos ser polluelos, si somos capaces de amar porque contentarnos de dar lo que nos sobra.
Al final de nuestras vidas no nos llevaremos nada de lo que construimos solamente el testimonio del cual arrastramos a los demás a vivir los ideales más profundos de la vida. Por allí nuestros padres o maestros nos decían ese gastado refrán: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” ya que mañana puede ser tarde.

Por tanto no es preguntarnos cómo vamos a morir, sino como estamos viviendo. Parafraseando a “Juanes”: la vida es un ratico, nada más. Todavía hay tiempo ánimo.
 

DIOS COLGADO © 2008. Design By: SkinCorner